martes, 16 de marzo de 2010

Premio Coplas a la Igualdad a la chirigota "La secta de los pelapapas"

La chirigota de Juan Antonio Bocuñano 'La Secta de los Pelapapa' ha ganado el 'I Certamen de Coplas Carnavalescas por la Igualdad', impulsado desde la Unidad de Igualdad entre mujeres y hombres de la UCA, y que en esta primera edición a contado con la participación de doce agrupaciones que aspiraban a conseguir con sus letras el premio en disputa.

Destacar la importante participación de agrupaciones femeninas/mixtas, al contar con cinco comparsas: 'Kurare', 'Las damas de la noche', 'La mujer luchadora', y las juveniles 'Mi pequeña patria' y 'Esto no está pagao' , además del coro de adultos, 'Las pioneras'.

Mención especial a la comparsa hispalense 'Las damas de la noche', por su interés en participar a pesar del obligado desplazamiento, y a las letras de 'Mirando por Cádiz', en defensa de los hombres maltratados, y la de la comparsa 'Mi pequeña patria', homenajeando a las mujeres que han luchado para acabar con el machismo, entre el buen nivel de todas las participantes.



Yo pensaba que los hombres,
tenían que ser como yo
ese que nunca se esconde,
el típico macho español
el que regresa a su casa,
cansao de tanto trabajo
y que le importa un carajo,
una fregona o un recogedor
que mi casa era mi reino,
y en mi reino yo reinaba
una esposa por esclava
y como trono mi butacón
Yo pensaba que una hembra
no es como un varón
que ellas nacen Cenicienta
por obligación
y los callos de sus manos
son por la gracia de dios
Ahora que estoy en el paro,
me ha tocado a mi limpiar
mi mujer se ha colocado,
ahora pone ella el dinero
y yo pongo el delantal
y al llegar a nuestra casa, no descansa,
se pone a ayudar
hoy por fin, me he dado cuenta,
de algo que nunca, voy a olvidar
que un hombre no es menos hombre
si coge una escoba o se pone a fregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario